martes, 8 de febrero de 2011

Cómo mantener alejados insectos y bacterias de la cocina

En la cocina siempre te encontrarás con la molesta visita de insectos o bichos y microscópicas bacterias que te ocasionan disgusto y preocupación, ya que pueden afectar tu salud y la de tu familia, es por eso que aquí te decimos algunos tips para que los elimines o los alejes de tu hogar:
1.-Almacena los alimentos en recipientes bien tapados, sobre todo los productos que generen migas, como por ejemplo el pan, las galletas, etc.

2.- No dejes comida al alcance de estos insectos, evita dejar los trastos sucios, y trata de mantener limpias las superficies donde acostumbras cocinar. Si es posible utiliza algunos de los productos atigrasa-antibacteriales (pero si abusar).
3.- Desecha el papel o bolsas de plástico que ya no vayas a utilizar.

4.- No dejes trapos húmedos.
5.- Coloca la basura en bolsas de plástico y en un tacho con tapa.

6.- Siempre ten a la mano algún insecticida que te ayude a controlar un poco las plagas, con mucho cuidado de no rociar recipientes de comida.
7.- Rellena las grietas u hoyos que puedas tener en las paredes o pisos de tu cocina.

8. Sumerge una vez por semana en lavandina diluida en agua la esponja de lavar los platos y los trapos secadores y dejalos un par de horas.

9. Cambia seguido el repasador.

10. Lava con suficiente agua y dos gotas de lavandina las verduras y frutas antes de guardarlas en la heladera.

11. Al cocinar nunca mezcles los alimentos crudos con los cocidos, en especial la carne. Si utilizas un cuchillo para cortar alimentos crudos, lávalo antes de reutilizarlo con alimentos cocidos.

Si sigues estos pequeños consejos evitarás contraer algunas enfermedades que se ocasionan por este tipo de insectos y bacterias y que causan daño a la salud de tu familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por enviar un comentario. En breve será publicado.