viernes, 1 de febrero de 2013

La Internación domiciliaria y sus beneficios


La internación domiciliaria es apropiada para pacientes de alto riesgo, cuya internación hospitalaria implicaría para su familia incurrir en altos costos, o aquellos que son enfermos crónicos, incluyendo insuficiencia cardiaca, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, diabetes y asma. Generalmente, el servicio está cubierto por las diferentes obras sociales.

Este tipo de Internación trae beneficios físicos, emocionales y financieros al enfermo y su familia, permitiéndole una estadía breve en el hospital y una estancia de recuperación cerca de su familia y con las comodidades de su hogar. Las empresas que brindan estos servicios de atención de salud a domicilio deben operar bajo la supervisión y regulación de organismos de salud pública que garanticen la calidad de la atención y del servicio. Asimismo, deben contar con un cuerpo médico capacitado y calificado para brindar atención a la salud fuera del ambiente clásico del hospital.


El contar con un equipo profesional interdisciplinario de alta especialización permite sumar a los servicios de internación domiciliaria, el servicio de Cuidados Domiciliarios o Home Care para colaborar en el cuidado post-sanatorial después de un evento agudo, o pre-sanatorial, cuando la patología amerita la permanencia en el hogar. Asimismo, este tipo de servicios cubre la terapia farmacológica ambulatoria o Home Therapy, destinada al tratamiento de fármacos de uso prolongado que habitualmente se realizan con internacional sanatorial.

En definitiva, la atención de salud domiciliaria busca promover la comprensión de buenas prácticas de salud; brindar atención física y emocional a todos los pacientes, incluyendo a los terminales y sus familiares; evitar hospitalizaciones innecesarias, con todos los riesgos que esto implica para la salud del paciente; y facilitar un alta más temprana del hospital brindando tratamiento técnicamente viable en el ambiente terapéutico de su hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por enviar un comentario. En breve será publicado.